Un saludo al helicoptero

Es curioso como se extrañan las cosas más pequeñas cuando se está lejos de casa.

Nací en un país latinoamericano llamado Venezuela, en donde viví los más espectaculares 26 años de mi vida. Un país en donde la familia es lo primero, los primos terceros son como hermanos y los mejores amigos de tus padres son tus tíos. Venezuela, es un país en donde se disfruta de los más coloridos atardeceres, donde montañas imponentes rodean las ciudades y donde existe un mar de azules envidiables. Un país que lo tenía todo y que poco a poco se queda sin nada. 

Por situaciones sociales y políticas que no vienen al caso, el año pasado tomé mis ahorros y pedí ayuda a mi familia para buscar nuevas oportunidades lejos de mi tierra natal. No puedo quejarme, Valencia, España es un lugar muy acogedor, con una cultura extraordinaria y una gente muy cálida. Es hermoso ver por la ventana del piso como crecen las siembras de Alboraya, aprovechando cada centímetro de tierra y como aunque el día amanezca nublado llego a ver si la mar amaneció tranquila o si está algo agitada. 

Durante Fallas, unas fiestas muy importantes para la Comunidad Valenciana, vimos muchos helicópteros sobrevolar el cielo despejado y me preguntaba.

¿Por que no saludan al helicóptero?

Entre risas y un poco de nudo en la garganta recordábamos como un venezolano, alza la mirada y saluda euforicamente al helicóptero al pasar. Como si de un famoso artista o de un político importante se tratara. En ocasiones, llegan a hacer dibujos en la arena, escriben palabras grandes en el suelo o transforman las vías públicas en helipuertos.

Realmente resulta muy curioso, y es que el venezolano es así y son justamente esas pequeñas cosas las que más se extrañan cuando se está lejos. Un simple saludo al helicóptero, puede hacerte llorar y reír, porque la distancia nos hace querer aún más a nuestra hermosa patria. Venezuela.

Anuncios

Acerca de Barbara Cattabriga

Mi nombre es Barbara Cattabriga Enebral, venezolana de nacimiento y corazón. Amante del medio ambiente, los animales y la buena comida (sobre todo la de mi madre). Siempre dispuesta a conocer nuevos paisajes y segura de que en cada esquina hay algo nuevo e interesante que descubrir. Los invito a ver nuestro blog, en el que intentamos recapitular los lugares que hemos visitado y adornarlos con fotografías y recomendaciones.
Esta entrada fue publicada en Anécdota y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s