Un paraíso inolvidable situado en el Mar Caribe.

Los Roques – Venezuela

Un paraíso inolvidable situado en el Mar Caribe.

Todo comenzó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolivar” de Venezuela, donde tomamos una avioneta con la aerolínea Chapi Air. La sensación es bastante extraña, la avioneta es muy pequeña y hace mucho ruido, sin embargo, mientras vas volando, te va invadiendo una emoción inexplicable. Disfrutas del  Mar Caribe, sus reflejos, sus colores y cuando te vas acercando al archipiélago, es inevitable sorprenderte por la combinación de azules que se divisan. Los pasajeros comienzan a tomar fotos, la sonrisa no se quita y algunos hasta se nos aguan los ojos por tan increíbles paisajes. La verdad es que no lo puedo explicar, tendrían que vivirlo ustedes mismos.

La llegada tiene lugar en el aeropuerto Los Roques o Aeródromo Los Roques, ubicado en el Gran Roque.  A pesar de ser una isla muy pequeña (Alrededor de 1,7Km2), es la única del archipiélago que permanece poblada durante todo el año. Una vez aterrizas, puedes disfrutar de un excelente clima (Varía entre los 27 y 34°), un sol incandescente y unas vistas preciosas. Por supuesto,  te quitas los zapatos y te olvidas de ellos hasta la vuelta, porque las calles son todas de arena (Eso sí!! Quema un poco)

Enseguida llegaron unos lugareños muy cordiales a darnos la bienvenida y llevarnos a Posada La Corsaria (@PosadaGaleria), para dejar las cosas y acomodarnos en la habitación. La posada fue muy acogedora, todo estaba impecable y la atención, sin duda, de primera. Nos ofrecieron servicios de lanchero, cava y comodidades en las islas, además de un excelente desayuno muy venezolano.

Ese primer día fuimos a conocer Francisquí arriba, queda bastante cerca del Gran Roque. Sin duda alguna, ese día disfrutamos del agua de mar más cristalina que habíamos visto jamás. Tras la isla, había un gran arrecife de coral llamado (La piscina), alquilamos un equipo de Snorkel en un chiringuito, y nadamos libremente entre los corales, una experiencia inolvidable, podría decir que en pocos lugares del mundo se puede disfrutar de tanta diversidad de especies marinas. No teníamos mucho efectivo, por lo que no pudimos disfrutar de los platos de langosta recién pescadas que ofrecían, pero todos los clientes salían muy satisfechos.

Esa primera noche cenamos en un lugar llamado El Canto de la Ballena. Recomendamos este lugar a toda costa, cena muy cerca de la orilla de la playa, en una casa de madera muy bien decorada y atendida por unos chicos muy amables. La comida 5 estrellas *****, si visitan Los Roques, deben comer en este restaurante.

Saqui Saqui, fue nuestra segunda aventura, realmente queríamos visitar Cayo de agua (Cuentan que es una de las más visitadas, por su camino de arena entre las corrientes de agua), pero nos levantamos muy tarde y no alcanzamos a los peñeros que visitan este cayo. Camino a Saqui Saqui, los lancheros nos ofrecieron llevarnos a Cayo Pelao, pero vaya si estaba pelado, no había ni un alma, y casi seguro que constaba de 5 metros cuadrados de arena. En Saqui Saqui disfrutamos de un ambiente muy juvenil, un grupo de KiteSurf nos acompañó con una música muy agradable y por supuesto, el agua era aún más cristalina que en Francisquí arriba. Se  puede disfrutar de todo tipo de navegación recreacional como Kayak, windsurf y bote de remo. No hay duda, es un viaje que hay que hacer al menos una vez en la vida y que realmente vale lo que cuesta. Los precios han cambiado mucho de un año para acá, pero vale la pena ahorrar para disfrutar de este espectáculo natural que nos regala Venezuela.

Vista Aérea Archipiélago Los Roques

Vista Aérea Archipiélago Los Roques

Recomendaciones:

Pueden visitar los callos: Francisquí abajo, Noronqupi, Cayo de agua, Crasquí, Madrisquí, Saqui Saqui, entre muchos otros.

Llevar: Poco equipaje, realmente estarán todo el día en las islas y el traje de baño, el protector solar y la toalla son suficientes. Medicinas especiales y básicas. No olvidar el Off (para los mosquitos) y por supuesto nosotros llevamos nuestra respectiva botellita de Cacique (Valga la publicidad).

Google Maps: http://goo.gl/0c7BXy

Anuncios

Acerca de Barbara Cattabriga

Mi nombre es Barbara Cattabriga Enebral, venezolana de nacimiento y corazón. Amante del medio ambiente, los animales y la buena comida (sobre todo la de mi madre). Siempre dispuesta a conocer nuevos paisajes y segura de que en cada esquina hay algo nuevo e interesante que descubrir. Los invito a ver nuestro blog, en el que intentamos recapitular los lugares que hemos visitado y adornarlos con fotografías y recomendaciones.
Esta entrada fue publicada en Anécdota, Fotos, Lugares y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s