¿Conoces el Parque Natural de La Albufera?

¿Conoces el Parque Natural de La Albufera?

La Albufera1

Al sur de la ciudad de Valencia nos encontramos uno de los espacios naturales más representativos de la Comunidad Valenciana, el Parque Natural de la Albufera. Situado en la costa mediterránea, el lago de “La Albufera”, tiene una extensión de aproximadamente 23,94 kilómetros cuadrados y una media de 1 metro de profundidad. Este Parque Natural, se incluye en su totalidad dentro de los límites de “El Palmar” y está rodeado por más de 200 kilómetros cuadrados de arrozales, que se pueden visitar desde las vías de acceso al parque.

Sus ricas aguas han formado parte de la economía de la zona durante muchos años, dando lugar a importantes extensiones de cultivo de arroz y pesca. En los últimos años, la economía de la zona ha variado, derivando hacia la industria, el turismo y el comercio, permitiendo a los visitantes disfrutar de sus hermosos paisajes y cultura, sin dejar de lado su exquisita gastronomía.

Después de una excelente parrillada de mariscos en el restaurante El Palmar ***** (un poco elevado de precio, pero excelente comida y servicio), nos dirigimos a rentar una barca para dar un paseo por el lago de La Albufera. Una tranquilidad imperturbable nos acompañó todo el paseo, permitiéndonos disfrutar de paisajes únicos de la zona. Tuvimos la oportunidad de ver algunas barcas de “velas latinas” (llamadas así por el palo alargado con el que el barquero impulsa la embarcación apoyándose en el suelo del lago; a este palo se le denomina “perchas”) y algunas embarcaciones que se desplazaban con motores o con remos. Durante el recorrido, el barquero cuenta un poco sobre la historia y la cultura del lugar, nos presenta las antiguas viviendas de la zona de Levante (“La Barraca”) y nos regala momentos de silencio para disfrutar de los sonidos de la naturaleza.

Es importante destacar que así como los turistas y el ciudadano en general, tiene derecho a disfrutar de sus beneficios y hermosos paisajes; también tiene deberes, y es que cualquier deterioro que se genere en un ambiente tan susceptible, puede resultar en cambios irreversibles, impactando negativamente en las especies en extinción que habitan en la zona y en el ecosistema del lugar.

Algunas fotos disfrutando del paseo.

Anuncios

Acerca de Barbara Cattabriga

Mi nombre es Barbara Cattabriga Enebral, venezolana de nacimiento y corazón. Amante del medio ambiente, los animales y la buena comida (sobre todo la de mi madre). Siempre dispuesta a conocer nuevos paisajes y segura de que en cada esquina hay algo nuevo e interesante que descubrir. Los invito a ver nuestro blog, en el que intentamos recapitular los lugares que hemos visitado y adornarlos con fotografías y recomendaciones.
Esta entrada fue publicada en Anécdota, Fotos, Lugares y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s