En Calpe el pescado es un Arte

Calpe es un municipio de la Comunidad Valenciana, acobijado a los pies del “Peñón de Ifach”.  Este municipio, se encuentra rodeado de hermosas playas y calas de arena fina, paseos marítimos, un pequeño casco histórico, un precioso club náutico y deliciosos restaurantes típicos y turísticos.

Mientras se pasea por el club náutico, se puede visualizar una gran variedad de restaurantes, que presentan en vidrieras enormes platos de pescados y mariscos frescos, que saciaran los más variados y exquisitos gustos. Es muy típico que los camareros ofrezcan a sus clientes una copa gratis de sangría y algunos pescaditos fritos. Los que tienen pinta de piratas te piden fotos, te dan autógrafos y en algunos casos te cargan, todo para que entres a degustar de sus deliciosos platos. Me gustaría recomendar algún restaurante, pero realmente todos son excelentes, es mejor que sigan su instinto y seleccionen el que mejor presentación y precio les ofrezca.

Cerca de puerto, hay una pequeña playa llamada “Cantal Roig”, muy bonita, pequeña y acogedora. Sin embargo, de ambos lados del Peñón de Ifach hay diferentes playas y calas y todas son merecedoras de un buen comentario.

Desde el club náutico también se puede llegar a un paseo marítimo que vale la pena caminar completo. Desde el paseo se puede divisar Benidorm a lo lejos, ver las gaviotas volando y escuchar el mar golpeando contra las rocas. El peñón te acompañará todo el camino, invitándote a maravillarte y disfrutar de un día diferente.

No hemos tenido la oportunidad, pero dicen que las actividades de escalada y el paseo hasta la cima son uno de los mayores atractivos turísticos. También dicen que los buzos suelen disfrutar de sorprendentes inmersiones y paseos en lancha. Desde donde lo quieran ver, Calpe es uno de los lugares más espectaculares de la Comunidad Valenciana, no pueden perdérselo. (Link recomentado)

Peñin calpe

Anuncios

Acerca de Barbara Cattabriga

Mi nombre es Barbara Cattabriga Enebral, venezolana de nacimiento y corazón. Amante del medio ambiente, los animales y la buena comida (sobre todo la de mi madre). Siempre dispuesta a conocer nuevos paisajes y segura de que en cada esquina hay algo nuevo e interesante que descubrir. Los invito a ver nuestro blog, en el que intentamos recapitular los lugares que hemos visitado y adornarlos con fotografías y recomendaciones.
Esta entrada fue publicada en Fotos, Lugares y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s