Tenerife – Acantilados Los Gigantes / Delfines

Sal corriendo de la cama que nos vamos de paseo en barco. En 5 minutos tod@s list@s y preparad@s y más emocionad@s que #SHANE (mi perro) cuando preparamos arepas.

Imponentes a la derecha comienzan a aparecer los acantilados de la #PlayadeLosGuidos / #LosGigantes. Con alturas hasta de 500/600 metros. Os puedo asegurar que no he visto nunca nada parecido, el color de la piedra es gris volcánico?, gris plomo? No sabría describirlo, pero sin duda es hermoso. Se mezcla con grises claros, marrones y verdes de la vegetación (abundante en cactus). Y el mar? El mar es tan claro que se ve el fondo a 5 metros de profundidad, con un color entre azul esmeralda y turquesa.

Primero nos encontramos con los acantilados de #BarrancoSeco, luego con los de #BarrancodeMasca y finalmente recorrimos la costa hasta llegar a #PuntadeTeno (lugar más occidental de la isla de tenerife, ubicado en #BuenavistaDelNorte). Llegamos al famoso #FarodePuntadeTeno (Dicen que es de muy difícil acceso en coche, pero sea como sea, vale la pena visitarlo) allí se mezclaron los vientos del norte y del sur de la isla y el color del azul del mar deja visiblemente una línea divisoria, en donde se puede diferenciar un azul mucho más oscuro hacia el lado norte de la isla.

De regreso nos encontramos con una manada de delfines. Siempre espectaculares, aunque esta vez no se dejaron ver mucho. Asomaban levemente su aleta dorsal y daban pequeños saltos mientras se comían lo que creemos que era su merienda.

Para terminar el día, como quedamos tan enamorad@s del Barranco de Masca, fuimos a visitarlo en coche. Es VISITA OBLIGATORIA os dejos las fotos que hablan por si solas.

PD. Ok la carretera hacia los Barrancos de Masca son muy estrechas y llenas de curvas. Id despacito y con tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s