Tenerife – Garachico

Desde Los Gigantes cogimos carretera de montaña para ir a conocer #Garachico. En el camino pasamos por #Erjos, donde claramente se ve un cambio de vegetación en el paisaje. Los cactus desaparecen y comienzan a aparecer árboles más altos y frondosos. Parece pasar una frontera vegetal muy marcada entre el sur y el norte de la isla.

Cuando comienza la bajada hacia Garachico, a la izquierda se deja ver Buenavista, justo abajo Garachico y a la derecha Guincho.

En la foto de arriba, justo a la izquierda, se pueden diferenciar unas piscinas naturales!. Y es que el atractivo principal de este municipio, son sus tranquilos charcos de agua transparente (siempre y cuando la corriente esté tranquila, claro).

Es simplemente espectacular, un paisaje combinado entre rocas volcánicas y un mar azul oscuro. El atardecer llega tras las montañas y permite un disfrute inolvidable del paisaje.

Pd. Cenamos en #LaOrotava en una arepera venezolana llamada #Lacarajita. QUE DIVINO POR DIOS!!! Ojo no pedir la arepa Ponchera, su nombre lo dice muy bien… Es ENORME.