El Teide – Tenerife

Hoy toca conocer el Teide. Desde algunos ángulos de la isla no parece ser tan alto, pero, como ya todos seguro saben, es el pico más alto de España. Con 3.700 metros de altura, es uno de los volcanes más altos de la tierra y esta ubicado dentro del Parque Nacional del Teide, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Durante la ruta de subida, estás rodeado de montañas rocosas y colores oscuros (también encuentras algunas montañas con tonalidades verdes producto del azufre), parece que estuvieras en una película de Marte. De hecho hay películas como Furia de Titanes o viaje al centro de la tierra, que se han grabado aquí para simular espacios parecidos a los #LlanosDeUcanca o al #MiradorDeLaRuleta

En el Mirador de la Ruleta (#LosRoquesDeGarcia) recordamos el billete de 1000 pesetas, ya que aquí se encuentra el #RoqueCinchado, considerado monumento natural y que aparecía en el billete.

Intentamos subir en el teleférico, pero por las condiciones climáticas no estaba abierto ese día (ni en toda la semana). Si tienen la suerte, todos los isleños nos han recomendado subir, así que abriguense y pa arriba…

De bajada hacia el norte de la isla y tras pasar por el radar que tiene el récord de más multas de España, pasamos por el municipio donde nació y se crió nuestro guía isleño Jose, #Tegueste. Es un pueblo hermoso del lado norte de la isla, con mucha vegetación y casitas de colores. Allí comimos Papas Locas (papas fritas con: huevo, salchichas, salsas y carne mechada) y recargamos pilas para ir a un senderismo de 2 horas (ida y vuelta) en donde tomariamos fotos del Teide desde un ángulo muy distinto al de por la mañana.

Dejo un mapa para recordar exactamente el trayecto. No recomiendo ir solos y lo prudente sería ir de día. El trayecto es espectacular pero muy solitario y nos contaron que en este bosque había un personaje de estos de películas de terror que gracias a dios ya está preso. El lugar se llama #MontedePedroÁlvarez. También nos contaron que aquí se encontraba la casa de Franco (donde se escondía) y donde han filmado capitulos de 4to milenio.

PD. Comimos en tallo de una planta llamada terrina. Es como una campanilla amarilla, muy ácida pero sabrosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s