Cádiz – Comunidad Autónoma de Andalucía – España


Playa de la Caleta

Luego de un hermoso viaje desde Sevilla ciudad, cruzando un pasaje de diversas tonalidades de verdes y marrones tierra, entre enormes extensiones de siembra, campos de paneles solares y  parques eólicos, llegamos a la Comunidad Autónoma de Andalucía, al suroccidente de España y frente a las costas africanas, llegamos a la ciudad de Cádiz.

Una de las ciudades más antiguas de la Europa Occidental, caracterizada por su excelente situación geográfica. En las costas de Cádiz, se llevaron a cabo batallas navales, guerras históricas, y desde aquí se dice que partió Cristóbal Colón, hacia el descubrimiento y la conquista de América (Aunque hay quienes afirman que partió de Barcelona y no de Cádiz) . Cádiz posee una favorable situación militar y comercial y conecta entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

Playa de la Caleta7

Mientras se camina por el paseo marítimo, se disfruta de un agradable pasaje con jardines, plazas y bustos de héroes y personajes históricos, de un lado la mar poderosa y del otro, edificios de varios colores.

En Cádiz se pueden encontrar dunas, caños, playas y salinas, dándole un gran valor ecológico a la región. En el caso particular de Cádiz, se dice que está situada en lo que se llama un tómbolo, que se refiere a cuando una isla se une a un continente por un istmo muy fino. Cádiz es una ciudad que se beneficia del turismo y del comercio, aunque ha sufrido fuertemente la crisis del 2008.

El monumento a las cortes de Cádiz, fue nuestra primera visita, se encuentra en el casco central, específicamente en la Plaza España. Rodeada de jardines y conservada en perfecto estado desde su construcción en 1912. Muy cerca de este monumento, se encuentra la muralla de San Carlos, la cual se puede caminar por arriba y por abajo, mientras se disfruta de sus hermosos paisajes y vistas al mar. Desde aquí el camino nos llevó hasta la Escuela Jardín Celestino Mutis, hermoso parque con árboles de diversas formas, áreas de rocalla, talleres, compostaje, técnicas de jardinería, entre otras.

Ya camino a playa de la Caleta, nos encontramos con la Universidad de Cadíz, con la hermosa sorpresa de que el aulario lleva por nombre Simón Bolivar, y que frente a la escuela hay una gran estatua del libertador venezolano, (montado en su caballo por supuesto). Pero, la mayor sorpresa fue cuando nos encontramos de frente con el Castillo de Santa Catalina. Simplemente majestuoso, no esperábamos encontrarnos con tan hermosa arquitectura defensiva. Este castillo fue construido para proteger a la vulnerable Caleta de Santa Catalina.

Si tienen la oportunidad no dejen de visitar la hermosa Bahía de Cádiz. Espero les guste!!

Licencia de Creative Commons
Los tuqueques by Barbara Cattabriga is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s