Peña Cortada – Valencia


Peña Cortada – España

Patrimonio histórico de España, ubicado entre los municipios de Tuéjar, Chelva, Calles y Domeño, en la Provincia de Valencia.

Hoy hemos hecho nuestra primera actividad de senderismo en España y déjennos decirles que fue un éxito, seleccionamos una ruta circular de 14 kilómetros ubicada en la Comunidad Valencia, que nos sorprendió desde los primeros 20 minutos. En esta ruta hemos descubierto ruinas de construcciones romanas que hacen del paisaje un maravillo sitio lleno de historias. Caminamos entre los viaductos y sobre un acueducto romano, mientras un silencio espectacular nos acompañaba todo el camino.

Llegamos a un pueblo llamado Chelva, donde nos conseguimos con una comunidad muy amable y un mercadillo variado en el casco histórico. Pudimos admirar La Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles y disfrutamos de las estrechas calles de Chelva hasta llegar a la Ruta de Agua, donde caminamos los últimos kilómetros de vuelta al coche. Este último tramo se disfruta bastante por sus sonidos y paisajes diversos.

En el enlace que colocamos a continuación podrán ubicar la ruta de senderismo “Calles-Peña Cortada-Acueducto-Chelva-Vuelta por Ruta del Agua-Calles”. En esta página también podrán encontrar muchas otras rutas interesantes disponibles con sus mapas, sugerencias y comentarios. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5515024

Licencia de Creative Commons
Los tuqueques by Barbara Cattabriga is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.

Anuncios

Una respuesta a Peña Cortada – Valencia

  1. Pingback: Peña Cortada – España | Los Tuqueques

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s