Valdelinares – Teruel – España


Ubicado en la comunidad autónoma de Aragón, a 70 km de Teruel, se encuentra el municipio más alto de toda España, Valdelinares.

El de clima de montaña de este municipio puede llegar a los -15°C en invierno, permitiendo disfrutar de una fauna y una flora muy particular de la zona. Los registros de censo calculan un total de 100 habitantes (Es un pueblo bastante desolado que toma vida solo en temporadas altas), por lo que recomendamos llevar vehículo propio y medicamentos especiales a la mano (no se alarmen, hay servicios de todo tipo en la zona).

Debido a su cercanía con la ciudad de Valencia, es un lugar ideal para la Comunidad Valenciana, sobre todo por la diversidad de actividades deportivas que ofrece. En esta oportunidad solo pudimos conocer las pista de equis de Valdelinares, que consta de 9 km de dominio esquiable y 14 pistas, de las cuales la que más nos gustó fue «La Mina». El precio del forfait es muy accesible y disponen de una gran variedad de servicios (todos de excelente calidad). Aquí les dejo el link a la página para que conozcan un poco más de las pistas. Pistas en Valdelinares.

Este viaje lo hicimos con mi perro, una parte muy importa de mi familia. Es bastante complicado conseguir alojamiento con mascota, sin embargo tuvimos mucha suerte de encontrar hospedaje en el Aparta-Hotel Selva Nevada ubicado en «Alcalá de la Selva». La estadía fue muy agradable y económica.

Telesilla Valdelinares 2

Es un viaje que se puede planificar en un día y que van a disfrutar muchísimo. Si tienen la oportunidad de ir no duden en contarnos su experiencia.

Shane Alcalá de la selva 2

Licencia de Creative Commons
Los tuqueques by Barbara Cattabriga is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.

Deja un comentario